Presentación de su autora y del blog

Me llamo Noelia García, soy natural de Salamanca (España) y decidí estudiar una carrera, por lo que me licencié en Pedagogía por la Universidad de Salamanca terminando en el año 2011 y en el curso pasado 2011-2012 fuí un pasito más allá en mi formación y ahora soy masterizada en TIC en educación por la Universidad de Salamanca.
Comencé mi aventura con los videojuegos desde bien pequeñita con 4 añitos y desde entonces no he parado, la continúo viviendo con la misma ilusión y el mismo entusiasmo, por lo que uniendo esta aficción y mi formación decidí crear el blog que podéis ver, con la intención de expresar con las emociones y escribir a raíz de las experiencias vividas la pasión que se puede sentir por los videojuegos además de apostar por su uso educativo en cualquier contexto.

Por lo tanto tendré en cuenta los videojuegos que he probado tanto los comerciales como los específicamente educativos, de varias plataformas (PC, dispositivos móviles (consolas portátiles, tablets, smartphones), queriendo hacer algo diferente, que es lo que pretendo lograr y sería centrarme en la perspectiva didáctica del videojuego por una parte y en su perspectiva de entretenimiento por otra.
Para todo esto reflexionaré desde lo que he leído y comprobado, poniendo mis opiniones, ejemplos, ideas y analizando todo ello constructivamente.
No solo albergaré videojuegos, también me centraré en presentar y poner enlaces a artículos interesantes sobre el tema, experiencias, proyectos, conferencias, cursos, etc. y habrá espacio para analizar herramientas, programas o sitios web con los que crear nuestros propios juegos junto con propuestas u actividades que se me ocurran para realizar con las mismas.

2 comentarios:

  1. Muy interesante tu blog, me gusta! Suerte en los premios 20 blogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Marta, me alegra que te guste, eres bienvenida cuando lo desees y gracias por lo de los premios, intentaremos construir más para avanzar. Un abrazo. :)

      Eliminar