lunes, 21 de enero de 2013

The Geological Game Design Project

Imagen perteneciente a la página de Video Game Design
Gracias a un  artículo del blog Free Technology for teachers de @rmbyrne que no deja de sorprenderme, descubrí un proyecto de diseño de videojuegos con propósito educativo para estudiantes.
El proyecto lo podemos encontrar en su sitio web llamado Video Game Design y descargar el perfil del mismo en pdf con el nombre de The Geological Game Design Project.
Es un proyecto basado en el diseño de videojuegos para ciencia, en concreto en este caso se centra en el área de Geología, donde el alumnado tiene que crear su propio videojuego mediante Gamestar Mechanic, con varios niveles y publicarlo en esa plataforma para demostrar su conocimiento en este tema, y para ese proceso seguirán unos pasos.
Lo que les interesa a estos profesionales es que el "jugador" en este caso los alumn@s, se conviertan en "creadores".
En la página web también podemos encontrar ejemplos de storyboards, ideas, algunos videojuegos del alumnado, vídeos explicativos o de como trabaja el alumnado, etc y mucho más.
Si os interesa averiguar más sobre este proyecto podéis acercaros a su página web:  http://gaming4schools.yolasite.com/ ya que es un buen proyecto del cual tomar ejemplo sobre el gran potencial que tiene el diseño de videojuegos educativos, bien estructurado y trabajado.
Puede servir para quien desee crear propios videojuegos educativos para su alumnado o simplemente crearlo en general para que los niñ@s puedan aprender jugando (como sería en mi caso) o como guía para el profesional que pretenda que su alumnado cree sus videojuegos educativos.
Es fantástico encontrar proyectos así y que se comparta su proceso de diseño y creación, lo que ayuda a tener las ideas algo más claras a la hora de adentrarse en esta aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario