sábado, 13 de octubre de 2012

Infografías sobre videojuegos, beneficios y efectos que producen en los videojugadores

Como ya os adelanté anteriormente ahora os comparto una serie de infografías variadas relacionadas con las habilidades, los beneficios sociales que nos proporcionan los videojuegos, sus efectos positivos para la salud y a la hora de aprender.


- Why Gaming is a positive element life?

En esta infografía se proporcionan en general datos sobre los niños que usan videojuegos en los hogares de EEUU, lo que opinan los padres y madres sobre el uso de los videojuegos por parte de los niños, algunas de las habilidades que ayudan a mejorar, algunos de sus beneficios, etc.





- Gaming with Granny.

Aquí podemos ver algunos beneficios que proporcionan los videojuegos sociales centrado más en personas de mediana edad en adelante (aunque también en una parte tiene en cuenta el porcentaje de jugadores de varias edades y por genéros), además de los síntomas que pueden aparecer en estos videojugadores/as de una edad avanzada por una excesiva adicción a los videojuegos.






- Game Changers

Esta infografía nos explica más detenidamente de muchos de los beneficios sociales que aportan los videojuegos como el incremento  de la resolución de problemas y la creatividad, e incluso indican que esos beneficios se pueden transladar al mundo real y que los videojuegos están comenzando a cambiar el mundo.


Game Changers  

- How videogames improve health in all life stages.

Y la última infografía proporciona información sobre cómo los videojuegos pueden mejorar la salud en todas las etapas de la vida.
Indica de qué manera puede ayudar a mejorar el parkinson, las discapacidades motoras, problemas de los ojos, la obesidad infantil, y servir como fisioterapia.


Infografía creada por Big Fish Games







Para terminar decir que de las infografías que vienen en esa página solo he usado algunas, las que más me interesaban y no me despido sin olvidarme de agradecerle enormemente a @karenmarquez por compartir conmigo el link donde encontrar estas infografías y por apoyar este blog, un abrazo guapa. :D


Links utilizados:



No hay comentarios:

Publicar un comentario